Cabalgata de los Reyes Magos 2015 en Sevilla

Cabalgata de Reyes Magos 2015 en SevillaLa cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla continúa avanzando en su propósito de que el próximo 5 de enero 2015 todo esté listo en ese día tan especial que los más pequeños esperan durante todo el año. Este año son 13 las novedades de las 33 que compondrán el cortejo que recorrerá las calles de la ciudad en la tarde del 5 de enero.

Además, este año los tronos de los Reyes Magos, que en la edición anterior se inspiraban en tres palios de la Semana Santa de Sevilla, vuelven a tener una novedad. En esta ocasión, Melchor dejará el color azul y su carroza será roja, Gaspar saldrá de verde y Baltasar de dorado y plateado para hacer un guiño a los tonos que caracterizaban a los reyes en la cabalgata sevillana desde su fundación en 1918 hasta la década de los 90 de cara al centenario de esta tradición sevillana que será en dos años, aparte de la incorporación de tecnologías que permitan el movimiento y crear efectos como el agua o el fuego.

13 nuevas carrozas

Los nombres de las nuevas carrozas son: Egipto, Mago de la Fantasía, Flautista de Hamelín, Arca de Noé, Templo Hindú, La Caja Mágica, Fort Apache, Bécquer, Don Quijote- patrocinada por Lipasam, La Cenicienta, Déjate llevar - patrocinada por Tussam, La Banda y Real Federación Andaluza de Fútbol, que este año celebra su centenario.

Dentro de las novedades de este año, destaca también el homenaje a Bécquer. Ésta es una carroza que realiza a su vez un homenaje al parque de María Luisa en su centenario recreando la glorieta con sus esculturas y la fuente.

El Rey Melchor será Víctor López García-Aranda, cardiólogo sevillano. El Rey Gaspar será Rafael Herrador Martínez, director territorial de Andalucía Occidental de Caixabank y el Rey Baltasar será Eduardo Herrera Jiménez, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

 MGA

0 comentarios en Cabalgata de los Reyes Magos 2015 en Sevilla

Nadie a comentado aún, !Se el primero en hacerlo!

Dejar Comentario