Cultura en el Hospital de la Santa Caridad de Sevilla

Cultura en el Hospital de la Santa Caridad de Sevilla.

En el Hospital de la Caridad de Sevilla a lo largo de todo el verano y hasta el 31 de Octubre, tendremos la oportunidad de disfrutar de hasta 59 actuaciones culturales entre obras de teatro y música.

 

Cultura por Caridad

 

Ya en el siglo XVI se conjugaba la música y el teatro en los hospitales de caridad, debido a que tanto los artistas y como la beneficencia subsistían gracias al mecenazgo de las familias más poderosas. Este fue el comienzo de la profesionalización del teatro en España, ya que a partir de la popularidad que fue tomando estas representaciones, los artistas trabajaban a cambio de una parte de los ingresos en taquilla.

 

Zarzuela, ópera, lírica, teatro clásico y contemporáneo, todo tiene cabida en este espacio tan singular como es el Hospital de la Santa Caridad, donde sin duda se podrá disfrutar de una agradable velada.

 

Todos los espectáculos comenzarán a las 21:45 h. y a partir del 18 de Septiembre a las 21:00 h. a un precio único de 10 €.

 

Artistas como Viento Sur Teatro, la Agrupación Álvarez Quintero, Al Alba Teatro, Compañía Lírica y Ópera de Sevilla, Compañía los Primos de Peter, entre otros, son los participantes de este evento dentro del  XII Ciclo de Palacios y Conventos de Sevilla.

 

0 comentarios en Cultura en el Hospital de la Santa Caridad de Sevilla

Nadie a comentado aún, !Se el primero en hacerlo!

Dejar Comentario