El Palacio de la Duquesa de Alba en Sevilla

El Palacio de la Duquesa de Alba en SevillaEl Palacio de la Duquesa de Alba en Sevilla era su preferido entre las muchas propiedades que poseía por toda la geografía española. Su nombre es Palacio de las Dueñas, y debe esta denominación al famoso convento de Santa María de las Dueñas. Fue construido entre los siglos XV y XVI, fue residencia de la familia Pineda, y también la casa donde nació el gran escritor y poeta sevillano Antonio Machado.

Pasó a formar parte del legado de la Casa de Alba en el año 1612, y es así hasta nuestros días. La recientemente fallecida Cayetana de Alba, XVIII Duquesa de Alba, dejó su título a su hijo mayor, Carlos Fitz-James Stuart, el cuál desde el pasado 20 de noviembre, es el actual Duque de Alba, y el responsable del gran legado que posee esta familia.

Arte en el Palacio de Dueñas

La gran colección de arte que posee el Palacio de Dueñas, y el valor que ésta posee, es incalculable. Se sabe que tiene unas 1425 obras aproximadamente, entre las que se pueden destacar El Cristo Coronado de Espinas, de José de Ribera; el conjunto de arte español de los siglos XIX y XX , con Mariano Benlliure, Sorolla, Carmen Laffón, y muchos más; y además, algo singular e irrepetible, una acuarela de Jackie Kennedy, la cuál se la regaló a la Duquesa durante su estancia en nuestra ciudad en el año 1967. Sin duda, es uno de los tesoros de la capital andaluza.

L.S.V

0 comentarios en El Palacio de la Duquesa de Alba en Sevilla

Nadie a comentado aún, !Se el primero en hacerlo!

Dejar Comentario