El Rey de Reyes en Sevilla

El Rey de Reyes en Sevilla

El pabellón de la navegación de Sevilla, acoge esta excelente exposición del faraón egipcio Ramsés II y su esposa Nefertari.

 

Desde el 21 de julio y hasta mayo del próximo año, la exposición tendrá las puertas abiertas para todo aquél que esté interesado en la cultura de Egipto; cabe señalar que el artista plástico Hany Mostafa trae por vez primera a Europa la belleza del templo de Abu Simbel el cual fue dedicado a la bella esposa de Ramsés II, Nefertari.

 

Mostafa, se ha permitido elaborar en la misma escala tanto la figura del faraón como la de Nefertari, este tipo de acciones jamás existió en el antiguo Egipto, ya que la construcción de figuras y sus dimensiones estaban relacionadas directamente con el poder, en este caso Mostafa las reproduce al mismo tamaño como signo del amor que el faraón profesaba a su bella esposa.

 

Exposición de Ramsés II en Sevilla

 

No solo se puede admirar el templo de Nefertari en ésta exposición, estatuas de Ramsés II, el sarcófago de Tutankamón el cual está hecho de oro macizo como símbolo de su poder, piezas de arte egipcio de diferentes temáticas, joyería, mobiliario, utensilios entre otras reliquias.

 

La exposición también visitará ciudades como Madrid, el norte de España, Francia e Inglaterra entre otros países.

 

El horario de visita hasta el 6 de septiembre es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 23:00, los sábados, domingos y festivos de 10:00 a 23:00. Después del horario de verano el horario será de lunes a domingo de 10:00 a 21:00.

0 comentarios en El Rey de Reyes en Sevilla

Nadie a comentado aún, !Se el primero en hacerlo!

Dejar Comentario