Homenaje a Paco de Lucía en el Teatro de la Maestranza

Homenaje a Paco de Lucía en el Teatro de la Maestranza El 25 de febrero de 2014, inesperadamente, murió en México Paco de Lucía. En el primer aniversario de su ausencia, el Teatro de la Maestranza de Sevilla propone una cumbre excepcional de la guitarra flamenca para evocar al maestro. 6 guitarristas para homenajear a las 6 cuerdas que revolucionaron el género. Antonio Sánchez, Dani de Morón, José María Bandera, José María Gallardo,  Juan Carlos Romero  y Rafael Riqueni: seis artistas indiscutibles que, como todos los guitarristas posteriores a la irrupción de Paco de Lucía, no pudieron ser ajenos, de un modo u otro, a su influencia.

La saga de Los Lucia

Hermano menor de la saga de Los Lucía, junto a Ramón de Algeciras y Pepe de Lucía, recibió como éstos educación musical de la mano de su padre, Antonio Sánchez Pecino también guitarrista. En un ambiente familiar muy cercano al mundo flamenco Paco de Lucía pronto tomó contacto con algunas de las principales figuras del mundo flamenco, siendo una de sus principales influencias el Niño Ricardo y Sabicas. Tras darse a conocer al mundo flamenco español en el Concurso Internacional de Arte Flamenco de Jerez de la Frontera de 1962 grabó sus primeros discos junto a su hermano Pepe formando parte del conjunto Los Chiquitos de Algeciras. En los años siguientes colaborará al toque con los cantaores Fosforito y El Lebrijano y desde 1969 con Camarón de la Isla.

A partir de la publicación de Fuente y caudal en 1973 su música llegó al público mayoritario. Con el paso de los años su música fue progresivamente abriéndose a nuevos estilos al tiempo que comenzaba a interpretarse en ámbitos más alejados de los tradicionales tablaos españoles y latinoamericanos. Interpreta con éxito en Europa, Norteamérica y Japón ocupando estas giras la mayor parte de su tiempo.

Un año sin Paco

Cuando se cumple justo un año de la muerte del genio, seis guitarristas se reúnen para recordarlo y rendirle declaración de amor y pleitesía. Interpretarán seis piezas del maestro y obras suyas en homenaje a Paco, por las seis cuerdas de sus seis guitarras.

El homenaje arranca a las 20:30 horas y los precios de las localidades oscilan entre los 26 y 43 euros.

MGA

0 comentarios en Homenaje a Paco de Lucía en el Teatro de la Maestranza

Nadie a comentado aún, !Se el primero en hacerlo!

Dejar Comentario