Los mejores destinos europeas para recorrer en bici Los mejores destinos europeas para recorrer en bici

Alquilar una bicicleta es una alternativa cada vez más utilizada por los turistas.

Desde hace cinco años, Copenhagenize, empresa de diseño danesa, analiza el esfuerzo de las ciudades a la hora de mejorar la circulación sobre dos ruedas, teniendo en cuenta numerosos parámetros. En la edición 2016, la firma examinó 122 localidades de todo el mundo. Entre los mejores destinos para recorrer en bici encontramos nuestra ciudad. Sevilla ocupa décimo puesto, después de Amberes (Bélgica). La lista empieza por la ciudad de Copenhague que cuenta con más de 350 kilómetros de bicisendas, lo que la convierten en el mejor medio para descubrir la ciudad. 

La capital andaluza suele figurar en los rankings de ciudades ideales para ser recorridas en bicicleta, por lo que en los últimos años proliferaron tanto las empresas de alquiler como las que ofrecen recorridos cicloturísticos a precios razonables. Y es que las cortas distancias y el clima -sumado a la ausencia de pendientes- invitan a pasear. Los más de 170 kilómetros de carriles habilitados suponen todo un reto para Sevilla, una urbe que el año pasado recibió más de 2,3 millones de turistas. El entramado de vías ciclistas permite desplazarse a los principales monumentos turísticos desde cualquier punto en un momento como el actual, en el que la conciencia ecológica se ha convertido en una prioridad para muchos viajeros.

No sólo las empresas particulares apoyan y hacen que el sector crezca sino que el Ayuntamiento de Sevilla ayuda a los proyectos con mejores perspectivas, como por ejemplo el Sevici. Bicicletas que se pueden alquilar, y la primera media hora por lo general suele ser gratis. Una idea brillante que llevarojn a cabo estudantes de la Universidad de Sevilla, posteriormente financiado por el Ayuntamiento.

E.M.

0 comentarios en Los mejores destinos europeas para recorrer en bici

Nadie a comentado aún, !Se el primero en hacerlo!

Dejar Comentario