Nuevo récord turístico

Nuevo récord turísticoHaciendo balance del resultado del año anterior en el sector del turismo, nos encontramos con que Sevilla bate un nuevo récord turístico al recibir más de 2 millones de visitas en 2014, lo que posiciona a la capital de Andalucía como tercer destino turístico de España, después de Madrid y Barcelona.

Récord turístico en Sevilla

En 2014 con respecto al año anterior, aumentó no solo el número de visitas, sino también el número de pernoctaciones, y el número de pernoctaciones por turista, que sufrió un incremento del 1,7 al 2. El número de turistas aumentó casi un 9% en nuestra ciudad, el doble que en el resto de Andalucía y España.

Si contáramos también con las pernoctaciones en apartamentos turísticos, el número de visitas recibidas llegarían a los 2,2 millones, y las pernoctaciones hasta los 4,5 millones. Esto hace patente la importancia del sector turístico en Sevilla, que representa un 12% de su PIB.

Ahora el gobierno de Zoido, para seguir manteniendo esta dinámica, tiene como objetivo consolidar las rutas aéreas y crear nuevas conexiones con otras ciudades europeas como Alemania y Londres.

PPM

0 comentarios en Nuevo récord turístico

Nadie a comentado aún, !Se el primero en hacerlo!

Dejar Comentario