Las Reales Atarazanas de Sevilla Las Reales Atarazanas de Sevilla

Las Reales Atarazanas de Sevilla se encuentran ubicadas entre las calles Temprado y Dos de Mayo, concretamente en el barrio del Arenal.

Cercanas al centro de Sevilla podemos encontrar las Reales Atarazanas. No es uno de los principales monumentos de la ciudad, sin embargo no puede marcharse de Sevilla sin visitarlo.

Resultado de imagen de reales atarazanas

¿Qué debe conocer sobre este monumento?


Las Reales Atarazanas originariamente fueron construidas como astilleros (S. XIII) para la construcción de barcos o embarcaciones y distintos tipos de galeras. La zona en la que se
encuentra ubicada se está a tan solo 1 metro sobre el nivel del mar, lo cual durante esta época podría ser beneficioso para el traslado de embarcaciones. Además, se encontraba en una zona
próxima tanto a la Torre del Oro, como de la Plata.

Se trata de un edificio construido en ladrillo de estilo gótico-mudéjar. En la zona interior del mismo cuenta con naves de grandes dimensiones conectadas entre sí por distintos arcos sucedidos por pilares que configuran un acueducto. Es curioso, puesto que la disposición de estas naves se encuentra orientada en perpendicular al río.

¿Qué son las Reales Atarazanas en la actualidad?

Hoy en día, quedan exclusivamente 7 de las naves existentes en su origen; ya que se derribaron para la construcción de lo que se conoce por Hospital de la Caridad, y el edificio de la Delegación de Hacienda.

Durante el siglo XVIII se transforman las artillerías, dándole utilidad a algunas de las naves como lugar de almacenaje o como depósito para los materiales del ejército. Posteriormente ya en los siglos XIX y XX se harían mejora y remodelaciones en las instalaciones. Será más adelante, concretamente en el año 1969 cuando será declarada Monumento Nacional. Un año más tarde dejará de ser una fábrica de Artillería para tener otros usos. Pasados unos años, en 1993 pasará a estar en manos de la actual Junta de Andalucía, dándosele un nuevo enfoque para albergar actividades culturales.


Datos de interés:


 Horario de verano: de martes a domingo - por la mañana de 09:30 a 14:30 horas y por la tarde de 19:00 a 21:00 horas.
 Horario de invierno: de martes a domingo - de 09:30 a 14:30 horas y por la tarde de 16:00 a 18:00 horas.
 Precio: Entrada gratuita
 Dirección: C/ Temprado, 1 (Junto al Hospital de la Caridad), C.P. 41001, Sevilla, Sevilla

Reserve su estancia con nosotros en Hotel Adriano y alójese cómodamente en el centro de la ciudad. Mejores precios y descuentos en nuestra página web.

 

M.V.M

0 comentarios en Las Reales Atarazanas de Sevilla

Nadie ha comentado aún. !Sé el primero en hacerlo!

Dejar Comentario