Palacio Arzobispal de Sevilla Palacio Arzobispal de Sevilla

El Palacio Arzobispal de Sevilla vuelve a abrir sus puertas. Durante varios años el edificio permaneció cerrado para el público, pero ahora tenemos la suerte de poder entrar. Las visitas estarán divididas en dos sábados de cada mes con cuatro turno. El primer turno a las 10:00, el segundo turno a las 11:00, el tercer turno a las 12:00 y el último turno a las 13:00.

Las entradas se podrán comprar en la Librería Diocesana y primer turno del segundo sábado del mes podrá adquirir las entradas de forma gratuita. Para los demás turnos, el precio de la entrada es de 6€.

Todas las visitas serán guiadas y se podrán ver las dependencias, los patios y las obras que albergan dentro. La visita tiene una duración estimada de 45 minutos.

palacio arzobispal de sevilla

 

El Palacio Arzobispal

Actualmente es la residencia del arzobispo de la Archidiosis de Sevilla. Está ubicada en la Plaza de la Vírgen de los Reyes, al lado de la Giralda.

La fachada de la portada principal es de estilo barroco construida en el siglo XVIII. En la calle Placentines podemos encontrar una seguenda puerta menos espectacular que la otra. En el interior del edificio podemos encontrar una majestuosa escalera de mármol construida en el siglo XVII. El hueco de la escalera esta cubierto con las pinturas de Juan de Espinal.

Pasando el umbral de la portada se encuentran dos patios de estulo manierista del siglo XVII y XVIII. Detrás del segundo patio se encuentra las dependencias del Arzobispado.

Dentro también podremos encontrar tanto el salón principal cuyo techo está pintado al fresco con 60 lienzos como numerosas esculturas y obras de pintores como Zurbarán o Murillo.

0 comentarios en Palacio Arzobispal de Sevilla

Nadie ha comentado aún. !Sé el primero en hacerlo!

Dejar Comentario