EL PALACIO DE LA BUHAIRA EL PALACIO DE LA BUHAIRA

No muy lejos del centro de Sevilla podemos encontrar el Palacio de la Buhaira y sus jardines. Aunque no sea uno de los principales monumentos a ver de la ciudad hispalense, es un lugar digno de visitar.

Este edificio se trata de un palacio neomudejar que perteneció al califa Abu Ya Qub Yusuf en el año 1171. Su nombre, buhaira, proviene de la palabra árabe "al-buhaira" que significa laguna. ¿Y por qué este nombre? Pues antes en la zona pasaba un río y los árabes, para poder aprovecharlo, contruyeron este palacio con una laguna para poder tener tanto una zona de recreo donde refrescarse del calor y como un sitio donde recoger las aguas de los pueblos cercanos.

palacio buhaira

 

En el siglo XII, bajo el poder del califa Abu Yacub Yusuf, se amplía el terreno añadiendo un palacio y  zonas verdes: olivos, palmeras, árboles y jardines.

Pero con la reconquista cristiana parte de estos jardines fueron incendiados y los edifcios quedaron en ruinas. Más adelante, fue vendido a Catalina de Ribera quien repobló toda la zona en el siglo XVI. 

Ante la necesidad de hacer una calle que uniera dos grandes calles de la ciudad (Eduardo Dato y Ramón y Cajal), los jardines quedaron divididos en dos.

Actualmente el edificio es un centro cívico donde en ocasiones se celebran obras de teatro, conciertos, etc. 

La entrada al edificio es gratuita.

buhaira

 

M.F.A

0 comentarios en EL PALACIO DE LA BUHAIRA

Nadie ha comentado aún. !Sé el primero en hacerlo!

Dejar Comentario